sábado, 12 de julio de 2014

No solo de bolsos vive Loewe

A dos años de la muerte de la carismática Lillian Bassman, gran artista y fotógrafa de moda, la Fundación Loewe de Madrid, en el marco de la decimosexta edición de PHotoEspaña, le dedica la exposición "Lillian Bassman. Pinceladas", comisariada por María Millán.

Treinta fotos en blanco y negro de impresionante elegancia a través de las cuales la fotógrafa evoca el ambiente onírico que envuelve modelos y lujosos vestidos de alta costura.




Sus mujeres, femeninasfuertes al mismo tiempo vulnerables, son proyectadas en una dimensión a mitad entre sueño y realidad a través de fuertes contrastes de luz, con imágenes que van más allá de ese mundo de la moda al que estamos acostumbrados.




Una exposición muy interesante que enseña como "en sus fotografías aparece la influencia de los clásicos", como ha comentado María Millán, "en la composición, en el uso de la luz, en las líneas y en las texturas".

Y uno de estos clásicos es El Greco. Las figuras alargadas de los cuadros del pintor han inspirado sus figuras femeninas con manos estilizadas y cuellos esbeltos, y fotografías que transmiten elegancia absoluta...




El glamour de una mujer refleja el sentimiento que ella tiene sobre si misma, decía Bassman, y las siluetas, difuminadas y suavizadas gracias al uso de los pinceles y de los productos químicos, transmiten ese sentimiento, resaltando el atractivo de las figuras.


Si os gusta la moda y la fotografía, no os podéis perder esta magnifica exposición.

[¿Quieres leer este post en italiano? Haz clic aquí.]
_________________________________________

Lillian Bassman. Pinceladas.

Loewe, calle Serrano, 26. Madrid. Del 30 de mayo al 31 de agosto [lunes - sábado: 10:00-20:30 | domingo y festivos: 11:00-20:00].

Galería Loewe, Paseo de Gracia 91. Barcelona. Del 8 de septiembre al 9 de noviembre [lunes - sábado: 10:00-20:30 | domingo y festivos: cerrado].

Precio: gratis

No hay comentarios:

Publicar un comentario