domingo, 30 de junio de 2013

Unos complementos perfectos para una clase de yoga... o de pilates...

No hace mucho he descubierto el pilates y dentro de pocos días me acercaré también a las āsanas del yoga, y he comprobado que, hablando de ropa, cada deporte es un mundo.

Estaba convencida, al principio, que cualquier pantalón, camiseta o calzado usado para el gym iría bien. Pues, estaba equivocada.

Empecemos por los pies. En muchas āsanas del yoga y en muchos movimientos del pilates los pies cobran gran importancia. Es fundamental tener la sensibilidad y la flexibilidad adecuadas en las extremidades, sin todavía perder el agarre.

Así que he empezado a buscar, y finalmente creo que he encontrado el calzado perfecto: funcional, y muy bonito.



Nike


También hay que tener en cuenta que, tanto el pantalón como la camiseta que elegimos, deben dejarnos libertad de movimiento. Las opciones, en este caso, son muchas, y todas muy válidas.

Desde piratas...

myyogaon.tumblr.com
... hasta leggings más largos...

myyogaon.tumblr.com
La ropa que elijáis tiene que ser cómoda y permitir movimiento amplios de las  articulaciones (hombros y caderas especialmente).

También es importante tener a mano una chaqueta o una sudadera, para abrigarse al final de la clase, ya que en pilates y en yoga se suele realizar, respectivamente, una pequeña relajación y meditación final.

Quizás encontréis algo interesante en Mango Sport, la nueva colección de Mango (en las tiendas a partir del 19 de agosto).

Foto: @NatxoSobrado

Foto: @NatxoSobrado
Y si vais a ir a una clase de yoga...  ¡no olvidéis vuestra esterilla!


PD: por si os interesa, os dejo el link a las páginas FB de los centros que frecuento para pilates y yoga.

Pilates Movement Studio Princesa

Yoga Conmigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario