miércoles, 11 de septiembre de 2013

Dime como te vistes...

Acabo de volver de una mesa redonda organizada por Marie Claire España. Argumento tratado: España ¿vestimos bien?



Las opiniones compartidas han sido muchas, y he tomado nota de los puntos principales que han salido a la luz.

- Vestirse bien significa: vestirse en consonancia a lo que se va a desarrollar, eligiendo ropa que se adecue a uno mismo

Pero en España, a menudo, el fuerte sentido del ridículo lleva a mimetizarse y ponerse ropa copiando el estilo de los demás.

Vestirse bien significa: seguir nuestra expresión corporal, y por lo tanto el narcisismo es un elemento importante a la hora de elegir un estilismo.

Pero en España, a menudo, nos vestimos mejor en el día a día, mientras siguen vivos "vicios de estilo" a la hora de elegir un look de noche (léase, por ejemplo, mantón de manila).

El estilismo expresa la personalidad del individuo. Por lo tanto:

Hay que vestir con identidad, buscando como quieres que los demás te vean.

Hay que vestirse divirtiéndose. Mezclando, pero sin mezclarse con los demás. Es importante intentar destacar.

Hay que conocerse a uno mismo para conseguir vestir bien.


Finalmente, un estilismo es una herramienta de comunicación, refleja nuestro estado de ánimo, y es importante como nos presentamos a los demás.


Y vosotras, ¿os vestís más por vosotras o por los demás? ¿Sacáis ese Narciso que todas llevamos dentro cuando abrís el armario por la mañana?

1 comentario:

  1. Me gusta la idea de usar la moda (la ropa) para expresarnos, usar las prendas como elemento de comunicación de un mensaje que no siempre es entendido correctamente.
    Espero vestirme para mi pero a veces tienes que vestirte para el trabajo o para agradar a otra persona, sin embargo, siempre voy mejor cuando solo pienso en lo que quiero ponerme e ignoro el resto de opiniones.

    ResponderEliminar